10º Curso: Primavera 1: Mi pueblo

Descripción del pueblo:

Powerpoint para emparejar las frases:  Mi pueblo

Grabación:

Transcripción:

Long Stratton es un pueblo pequeño que está en el sur de Norfolk.  Se encuentra a 16 kilómetros al sur de Norwich.  Se tarda 15 minutos en ir desde Long Stratton hasta Norwich en coche.  No hay estación de tren pero hay un autobús.  Hay más o menos cuatro mil habitantes.  En Norwich hay cuatro cines y cinco teatros.  También hay muchos bares y discotecas, varios museos, un castillo y dos universidades.  En el centro hay una biblioteca enorme e impresionante.  Para los aficionados de fútbol hay un estadio.  Se puede ir de compras en dos centros comerciales.  Para la gente religiosa hay dos catedrales.  Se tarda dos horas en ir desde Norwich hasta la capital en tren.  Hay unos doscientos mil habitantes.  Cuando vaya a la universidad, quiero vivir en una ciudad grande.  Si pudiera vivir en cualquier sitio viviría en Londres.

Actividad:

Practica con un amigo: Persona 1 tiene que leer una frase cualquiera del texto.  Persona 2 tiene que interrumpir con el color de la frase antes de que la Persona 1 la termine.

Actividad: Coge la tarjeta.  Imprime las tarjetas y córtelas.  Escucha la grabación e intenta coger la tarjeta correcta.

Grabación:

 

Tarjetas:

Mi pueblo – las tarjetas

 

Actividad:  Mete las tarjetas en orden en la mesa.  Intenta dar una presentación usando las tarjetas.  Da la vuelta a cada tarjeta que aciertas.  Así ves las frases que te dan más dificultades y puedes practicarlas más veces.  Escucha la grabación otra vez.

Actividad: Describe tu pueblo

Reproduce esta grabación de 9 preguntas.  Puedes pararla para responder a las preguntas.  Grábalo todo – las preguntas y las respuestas – en tu móvil.

 

Talksheets: Mi pueblo

Print Friendly, PDF & Email