1.1 Mi familia, mis amigos y yo – Ejercicio por escrito – SOLUCIÓN posible

Estás escribiendo un artículo para una revista española para adolescentes sobre la familia.

Menciona:

  • cuáles son las ventajas y los inconvenientes de ser hijo único
  • qué tal te llevas con tu hermano
  • lo que hiciste la última vez que saliste con tu familia
  • tus planes para el futuro sobre el matrimonio

Escribe aproximadamente 90 palabras (Pregunta 1) / 150 palabras (Pregunta 2).  Responde a todos los aspectos de la pregunta.


En cuanto a las ventajas de ser hijo único, te dan muchos más regalos en Navidades y tus padres no pueden compararte con un hermano mayor o menor.  Sin embargo, también hay desventajas: Un hijo único no tiene a nadie de la misma edad en la familia con quien hablar y puede sentirse un poco solito.

Tengo un hermano.  Nos llevamos bien porque me escucha cuando tengo problemas y salimos juntos a menudo pero de vez en cuando nos peleamos porque es muy desordenado y deja sus cosas tiradas en el suelo y claro, eso me fastidia porque compartimos una habitación.

El fin de semana pasado salí con mi familia.  Fuimos a un restaurante para celebrar el cumpleaños de mi padre.  Fue una noche inolvidable.  Luego, después de salir, mis padres volvieron a casa y mi hermano fue al cine con sus amigos mientras que yo fui a casa de mi novia.

Me gustaría casarme cuando tenga 30 años, más o menos.  Mi prima se casó cuando tenía 23 años pero me parece un poco joven. Primero quiero terminar mis estudios y encontrar un trabajo y después, ya veremos.

Print Friendly, PDF & Email